• Fue firmado por el Director General de AGROASEMEX, C.P.C. Alberto José Canseco García y el Presidente del Consejo de Administración del OIFAEG, Ing. Ernesto Subías Gasca.

AGROASEMEX y el Organismo Integrador de Fondos de Aseguramiento del estado de Guanajuato (OIFAEG), firmaron un Convenio de Colaboración que permitirá un mayor acercamiento para el fortalecimiento técnico y operativo de los 22 Fondos de Aseguramiento establecidos en los estados de Guanajuato, Estado de México, Aguascalientes y Querétaro.

Este Convenio permitirá reforzar las alianzas estrategicas entre AGROASEMEX y el OIFAEG, en la busqueda de profesionalizar al personal directivo y operativo de los Fondos de Aseguramiento y con ello, brindar certidumbre a los productores agropecuarios.

Durante la firma, el Director General de la paraestatal, C.P.C., Alberto José Canseco García, dijo que este Convenio permitirá proteger el patrimonio y la capacidad productiva del sector agropecuario en la zona del Bajío, una de las regiones productivas más importantes del país y exhortó a los participantes a seguir fomentando la cultura del aseguramiento ya que existen muchas áreas de oportunidades sobre todo en el sector pecuario y bienes conexos.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración del OIFAEG, Ing. Ernesto Subías Gasca, subrayó que ante los cambios climáticos, la actividad agropecuaria esta expuesta a muchos riesgos, por lo que este Convenio fortalecerá las medidas técnicas y operativas de los Fondos de Aseguramiento de los estados de Guanajuato, Estado de México, Aguascalientes y Querétaro.

En su oportunidad, el titular de la Unidad Jurídica, Moisés Villegas Campos,  apuntó que a la fecha se han otorgado 26 cursos de capacitación y profesionalización beneficiando a más de 165 integrantes del Organismo Integrador de Fondos de Aseguramiento del estado de Guanajuato. También dio a conocer que se encuentran en proceso de elaboración 2 nuevos estándares de competencia laboral los cuales se sumarán a 3 ya existentes.     --00--