Ante la ocurrencia de Desastres Naturales, el día de hoy se llevó a cabo en la Sede Central de AGROASEMEX, el “Taller de Esquemas de Aseguramiento para el Sector Agrícola ante Desastres Naturales”, impartido por Representantes de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

En el marco de este taller se puso de manifiesto la importancia de seguir fomentando con el respaldo del gobierno federal, a través de AGROASEMEX “La cultura del aseguramiento”, ante contingencias climatológicas y biológicas para fortalecer la producción agrícola, pecuaria y pesquera en el páis.

En el taller se abordo el tema de los desastres naturales que se sepresentan en el campo debido a diversos factores como son: granizadas, sequias, heladas, plagas o exceso de humedad.

El evento contó con la presencia del Ingeniero Víctor Manuel Celaya del Toro quien funge como Director General de Atención al Cambio Climático en el Sector Agropecuario de la Sagarpa y el Lic. Francisco José González Casanova Director General Adjunto de Operaciones de Agroasemex. Así como representantes de diversos Fondos de Aseguramiento de Guanajuato, Querétaro, Veracruz entre otros.