Las puertas de AGROASEMEX, están abiertas para todos los sectores productivos del país, dijo el Director General de AGROASEMEX, Rodrigo Sánchez Mújica, al sostener una reunión con representantes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (Fira), Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), Fondos de Aseguramiento, compañías privadas, banca de desarrollo y bancos privados.

En la reunión de trabajo, el Director General de la paraestatal reiteró su compromiso de seguir fomentando el fortalecimiento del mercado de seguros agropecuarios en México a través del trabajo conjunto y la innovación de nuevos productos en beneficio de los productores del campo. “Si se combina financiamiento y aseguramiento el sector agropecuario tendrá un impulso innovador y crucial”, resaltó.

Por su parte Larisa Mora Aguilar, Directora General Adjunta de Pensiones y Seguridad Social de la SHCP, subrayó que este tipo de reuniones es muy positiva e invitó a seguir trabajando conjuntamente en una perspectiva de fomento al desarrollo del sector asegurador para evitar riesgos a los productores.

El Presidente del Organismo Integrador Nacional de Fondos de Aseguraniento (OINFA), Carlos Martínez Anguiano, afirmó que AGROASEMEX es una instancia muy importante para todos los socios de los fondos y aseguró que este acercamiento es vital para seguir construyendo el camino del aseguramiento.

Juan Carlos Cortés, Director de Proagro, dijo que AGROASEMEX ha impulsado un nuevo dinamismo al aseguramiento agropecuario de manera muy propositiva y con el trabajo conjunto habrá buenos resultados para este sector.

Durante la reunión se presentó el programa de Agricultura protegida, Seguro de transporte, Seguro básico para plantaciones forestales y cobertura acuícola para camarón entre otros temas.

Entre los compromisos asumidos se resaltan:

  • Reunión trabajo con aseguradores para que conozcan todos los productos que impulsa la paraestatal.
  • Con el fin de prevenir los riesgos, se realizará un estudio en cada región del país para conocer los cambios y situaciones meteorológicas.
  • Se puso sobre la mesa realizar una labor de capacitación con todos los sectores involucrados en el aseguramiento agropecuario.