Durante la Centésimo Octava Sesión Ordinaria del Consejo de Administración de AGROASEMEX, se dio a conocer que el presupuesto autorizado para el ejercicio fiscal 2016, es por 1,668.9 MP. En el primer trimestre del año, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ministró 454.1 MP y se ejercieron 270.6 MP en el Componente de Subsidio a la Prima del Seguro Agropecuario, que representa el 59.6 por ciento. 

En la 108 Sesión Ordinaria del Consejo de Administración se expusieron temas como : Acciones de Fomento al Seguro Agropecuario, Informe del Ejercicio Presupuestario y Financiero al Primer Trimestre del Año y Planes Estratégicos de la Paraestatal, entre otros. 

La Centésimo Octava Sesión Ordinaria del H. Consejo de Administración de AGROASEMEX, estuvo presidida por el Dr. Oscar Vela Treviño, titular de la Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Director General, C.P.C Alberto José Canseco García, el Lic. Víctor Celaya del Toro, Director General de Atención al Cambio Climático en el Sector Agropecuario, Delegados de la Secretaría de la Función Pública, así como Consejeros Independientes y representantes de otras dependencias del sector agropecuario.