Luego de que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, diera a conocer un paquete de medidas de apoyo al sector ganadero, AGROASEMEX, la empresa del gobierno en materia de aseguramiento, ratificó su compromiso y anunció que a partir del primero de junio entrará en vigor el Seguro de Vida para más de 811 mil pequeños productores inscritos en el Padrón Ganadero Nacional.

A través del Fondo de Aseguramiento de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), la entidad Paraestatal, reasegurará a los pequeños productores de las 32 entidades federativas del país, contra todo tipo de riesgos (meteorológico, enfermedad, accidentes y transporte, entre otros). El monto asegurado para este nuevo instrumento será de alrededor de 32 mil millones de pesos, tendrá una vigencia de un año y el rango de edad fluctuará entre los 18 y 110 años.

Para poner en marcha esta cobertura AGROASEMEX, reediseño el esquema del Seguro de Vida con el que contaba anteriormente, afectuando el registró y la tarificación del mismo seguro.

También en el marco de la LXXX Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto atestiguó la firma del Acuerdo de Voluntades entre la SAGARPA y la Confederación Nacional de Organizaciones Ganadera (CNOG), mediante el cual se asegurarán más 38 millones de cabezas de ganado contra sequías, inundaciones o desastres naturales, además del seguro de vida para los pequeños productores en todo el país.

Acompañado del gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid, el presidente de la CNOG, Oswaldo Chazaro, el Director General de Agroasemex, Alberto José Canseco García y funcionarios del gobierno federal y estatal, el jefe del Ejecutivo Federal canceló el timbre postal alusivo al Día Nacional de la Ganadería que se conmemorará cada 6 de marzo.