Este convenio contribuirá en el desarrollo del sector con servicios de capacitación profesional para la operación del seguro agropecuario.

Reynosa, Tamaulipas. Con el fin de seguir fomentando la cultura del aseguramiento, AGROASEMEX, la empresa del gobierno federal en materia de aseguramiento agropecuario, firmó un Convenio de Colaboración Técnica con el Organismo Integrador Estatal de Fondos de Aseguramiento Agropecuario de Tamaulipas (OIET).
 
El Convenio fue firmado por el director general de la paraestatal, C.P.C., Alberto Canseco García y el Presidente del Organismo Integrador Estatal de Fondos de Aseguramiento Agropecuario de Tamaulipas, ing. Guadalupe Rosales Quintanilla, quienes coincidieron en señalar que este importante convenio formará nuevos cuadros técnicos mejor preparados para seguir promoviendo el aseguramiento a nivel nacional.
 
El organismo integrador cuenta con 90 fondos de aseguramiento y este convenio permitirá la capacitación para integrantes de los Fondos de Aseguramiento de los estados de Tamaulipas, Coahuila, San Luis Potosí, Guerrero, Veracruz, Durango y Campeche. 
 
En la reunión con más de 80 productores de la región, quedo de manifiesto que la operación de seguros agropecuarios evita una posible descapitalización del productor y en su caso, permite su reincorporación al proceso productivo.
 
Se resaltó que el seguro agropecuario es un insumo que otorga viabilidad a la actividad agropecuaria y sienta las bases para que los programas de otras Instituciones tengan los efectos esperados, particularmente el acceso al crédito y la seguridad de continuar con los procesos productivos.

En la reunión, el Director General de Agroasemex, Alberto José Canseco escuchó los diversos planteamientos de los productores y se comprometió a resolver cada una de los puntos expuestos.