• Oportunidades de aseguramiento en el ramo ganadero, pecuario, avícola, de bienes conexos y de vida.

Existen oportunidades de aseguramiento en el ramo ganadero, pecuario, avícola, de daños y bienes conexos, pero sobre todo en el seguro de vida para los productores, mencionó el Director General de AGROASEMEX, C.P.C. Alberto José Canseco García, al recibir en sus oficinas al presidente del Fondo de Aseguramiento Agrícola Corerepe del estado de Sinaloa, Jesús Mario Rodríguez y al gerente Juan Manuel Rodrigo, respectivamente.

Durante la reunión el Director General de la paraestatal, aseguró que los productores tienen todo el apoyo del gobierno federal a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de AGROASEMEX para emprender nuevos nichos de mercado en materia de aseguramiento agropecuario, con ello se continuará fomentando la cultura del aseguramiento a través de la diversificación de productos.

Recordó qué en el estado de Sinaloa, AGROASEMEX cuenta con una superficie agrícola asegurada de más de 205 mil 893 hectáreas en los dos ciclos primavera-verano y otoño-invierno, donde destacan las cosechas de maíz, frijol, garbanzo, trigo y sorgo.

EL presidente del Fondo de Aseguramiento Agrícola Corerepe, Jesús Mario Rodríguez, agradeció el apoyo a los productores y se comprometió a difundir estas nuevas oportunidades de aseguramiento ante sus agremiados que suman más de 600 productores.