• El Director General de la paraestatal, Alberto J. Canseco asistió al Foro Internacional de Negocios Bovinos Carne 2016.
  • AGROASEMEX tiene una cifra asegurada de más de 735 millones de pesos. Protege más de 995 mil cabezas de ganado.

El Fondo de Aseguramiento Agropecuario de Nuevo León, impulsa la capitalización de las unidades de producción agropecuaria, con vistas al mejoramiento del nivel de los hatos ganaderos y contra los riesgos a que están expuestos, evitando la descapitalización de los hombres dedicados a la ganadería.

La Quinta edición del Foro Internacional de Negocios Bovinos Carne 2016, fue inaugurado por el Gobernador del Estado de Nuevo León, el Ing. Jaime Rodríguez Calderón, acompañado por el C.P. Jorge Humberto Santos Reyna Presidente de la Asociación de Engordadores de Ganado Bovino del Noreste (AEGBN), el Coordinador General de Ganadería de la Sagarpa, M.V.Z. Francisco José Gurria Treviño y el Director General de Agroasemex, el C.P.C Alberto José Canseco García; entre otros.

Ante ganaderos, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, dijo que su gobierno invertirá 100 millones de pesos de inversión para restituir el hato ganadero y para apoyar a pequeños y medianos productores.

Cifras en el estado de Nuevo León en materia de aseguramiento.

En el Ramo ganadero AGROASEMEX tiene una cifra asegurada de más de 735 millones de pesos, con los cual se protegen más de 995 mil cabezas de ganado. En el ramo de bienes conexos la suma asegurada asciende a 42 millones 900 mil pesos que van dirigidos a 534 tipos de bienes conexos que corresponden a maquinaria, transporte y bienes patrimoniales.

A través del Reaseguro ganadero que ofrece AGROASEMEX, los riesgos que se protegen son: alta mortalidad, muerte por enfermedades exóticas, sacrificio sanitario por enfermedades exóticas y el ganadero climatológico, entre otros.

Dentro del área de oportunidades, se registra un inventario de 300 mil cabezas de ganado porcino que pueden ser asegurados, bajo el esquema de fiebre porcina clásica y enfermedad de Aujeszky.

En aves comerciales se tiene un inventario de 16 millones de aves disponibles para aseguramiento, que pueden acceder a los seguros de Salmonelosis, accidentes, influencia aviar y Newcastle.