AGROASEMEX, es una institución que está regida y supervisada plenamente por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, afirmó el Dr. Óscar Ernesto Vela Treviño, Titular de la Unidad de Seguros Pensiones y Seguridad Social de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Al presidir la Centésimo Décima Sesión Ordinaria del Consejo de Administración, acompañado por el Director General, Alberto J. Canseco García, el funcionario de la Secretaría de Hacienda, dijo que como institución nacional de seguros, la entidad paraestatal se apega al marco normativo para llevar a cabo su desempeñó como agencia de desarrollo agropecuario.

El Director General de la paraestatal, Alberto J. Canseco, subrayó que la empresa del gobierno federal en materia de aseguramiento agropecuario, cumple con su función social al seguir impulsando la cultura del aseguramiento en beneficio de los productores del campo. 

Durante la 110 Sesión de Consejo de Administración, se dio a conocer el avance en la cobertura del Sistema Nacional de Aseguramiento Agropecuario. En el rubro de acciones de Fomento al Seguro Agropecuario se informó que el presupuesto autorizado para el ejercicio fiscal 2016 asciende a 1,668.9 MP, al tercer trimestre 2016 se han ministrado 1,274.4 MP y ejercido 681.3 MP, lo que representa un 53.5 por ciento.

En la Centésimo Décima Sesión Ordinaria del Consejo de Administración de AGROASEMEX, realizada en la ciudad de Querétaro, sede central de la paraestatal, estuvieron presentes directivos de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), Representantes de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) así como Consejeros Independientes y directivos de Agroasemex, entre otros.