Licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México, con Maestría en la misma especialidad, por la New School For Social Research, en Nueva York, Estados Unidos.  

Durante los últimos 25 años, el Lic. Sánchez Mújica, ha ocupado diversos cargos en el sector financiero público como Director General Adjunto de Política de Crédito y Riesgo en Financiera Rural, Director General Adjunto de Crédito en Banco Nacional de Crédito Rural, así como Director General del Fideicomiso de Recuperación de Cartera y Director General Adjunto de Coordinación Regional en Nacional Financiera.

De febrero de 2007 a febrero del 2013, se desempeñó como Director General de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura, FIRA.

Durante 2014, fue asesor del Director General del Grupo Financiero Banorte y hasta diciembre de 2016, Delegado y Comisario Público Propietario del Sector Hacienda, en la Secretaria de la Función Pública.

Del 2011 a 2013 fungió como Presidente de la Asociación Latinoamericana de Instituciones de Desarrollo (ALIDE) y fue representante de los países emergentes en la UNEP-fi.

A partir de enero de 2017, fue designado por acuerdo del Ejecutivo Federal, como Director General de Agroasemex, S. A.