Reporte Sobre la Solvencia y la Condición Financiera.

Ejercicio 2016.

Agroasemex, S.A. | 18 de mayo de 2017

AGROASEMEX es una institución nacional de seguros que tiene como misión proteger el patrimonio y la capacidad productiva del sector rural. En su capital participa el gobierno federal de manera mayoritaria y es un instrumento de política pública que contribuye a la conformación de un sistema nacional de administración de riesgos para la protección integral del sector rural. Como institución nacional de seguros, AGROASEMEX proporciona servicios de reaseguro a instituciones mexicanas de seguros, sociedades mutualistas y fondos de aseguramiento.

El 19 de diciembre de 2014, se publica en el Diario Oficial de la Federación, la Circular Única de Seguros y Fianzas, la cual trae consigo diversas modificaciones afectas a la normatividad y obligaciones de la Institución; entre estas obligaciones se encuentra el Reporte sobre la Solvencia y Condición Financiera (RSCF). AGROASEMEX, S.A., a través de este reporte, tiene como objetivo dar a conocer a sus clientes, y al público en general, cualquier cambio significativo que haya ocurrido en la suscripción de negocios, perfil de riesgos, posición de solvencia o en el sistema de gobierno corporativo desde el último período reportado, a través de información cualitativa y cuantitativa, contenida en las diferentes secciones que integran este reporte.

Para los efectos de los artículos 307 y 308 de la Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas, y el Capítulo 24.2 de la Circular Única de Seguros y Fianzas, se presenta a continuación el RSCF correspondiente al ejercicio 2016.

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.