Seguro de Daños a la Apicultura con Imágenes de Satélite: Protege contra afectaciones al inventario apícola de un municipio, derivadas de la disminución en la producción de flor ante la ocurrencia de fenómenos hidrometeorológicos.

Cláusulas de Especificaciones de Riesgos.

Este seguro cubre, la disminución en la producción de flor de la biomasa vegetal en la Unidad de Riesgo, estimada a través de índices, como consecuencia única y directa de: Sequía, Exceso de Humedad, Granizo, Onda Cálida, Helada, Bajas Temperaturas, Inundación, Huracán, Ciclón, Tornado, Tromba o Vientos Fuertes.

Las abejas aportan una contribución de valor inestimable a la agricultura y son un indicador de la salud del medio ambiente, a la vez que promueven y reflejan la diversidad biológica.

Las abejas son los polinizadores más conocidos. Se trata de un grupo de especies cuyos miembros vuelan, saltan y se deslizan de flor en flor para permitir que las plantas se reproduzcan, incluyendo aquellas que suponen más de un tercio de la producción mundial de cultivos alimentarios.