Los días 29 y 30 de marzo en la ciudad de Montevideo, Uruguay se llevó a cabo la reunión de Países del Consejo Agropecuario del Sur (CAS), que lo conforman Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. La reunión fue encabezada por representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Durante la reunión técnicos de Agroasemex impartieron el "Taller de Gestión de Riesgos en el sector agricultura". La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) agradeció a México en especial a AGROASEMEX, por su aporte al fortalecimiento de capacidades para la gestión de riesgos en la agricultura, específicamente en el tema de los seguros catastróficos y microseguros.

A través de una carta, la FAO señala que el Curso-Taller, permitió a los países del CAS actualizar su conocimiento  sobre los seguros catastróficos y comerciales desarrollados e implementados en México a través de Agroasemex y el programa CADENA. 

Subraya también, la disposición de México y de AGROASEMEX en particular, de compartir su vasta experiencia en el diseño de políticas públicas para la atención de eventos catastróficos, en el sector silvoagropecuario, es un ejemplo para todos los países.