En las instalaciones de AGROASEMEX se llevó a cabo la Vigésima Séptima Sesión del Comité de Control y Desempeño Institucional (COCODI), presidida por el Director General, Rodrigo Sánchez Mújica, representantes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de la Secretaría de la Función Pública.

En esta segunda reunión del Cocodi, se puso de manifestó continuar con las líneas de acción de la presente Administración a fin de seguir impulsando el seguro agropecuario en el sector rural.

Dentro de los puntos se destaca:

  • La ampliación de la cartera de reaseguro a Fondos de Aseguramiento
  • Fomento y apoyo para la creación de nuevos Fondos de Aseguramiento
  • Ampliaciones territoriales o de ramo, los cuales se orientan a desarrollar los mercados de oportunidad entre los se encuentran la actividad forestal, el sector de hortalizas, agricultura protegida, avicultura y la protección a la infraestructura del sector.

Estuvieron presentes en esta reunión el titular del Organo Interno de Control, Salvador E. Rochin Camarena, el Comisario Público Suplente y Órgano de Vigilancia de la SFP, Porfirio Ugalde Reséndiz, la Directora de Analisis de Riesgos de la Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social (USPSS) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Mabel Ramíez Camacho y funcionarios de la paraestatal.