Con el fin de seguir impulsando la cultura del aseguramiento, el Director General de AGROASEMEX, Rodrigo Sánchez Mújica, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de Fondos de Aseguramiento de los estados de Chiapas, Campeche, Puebla y Tabasco, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chis.

Durante la reunión el Director General de la paraestatal, Rodrigo Sánchez Mújica presentó el programa de Apoyos para los Fondos de Aseguramiento.

A la reunión asistieron el Sr. Idelfonso de la Cruz Ruiz, Presidente de Consejo del OIE de Chiapas, el Ing. Salvador Antonio Sánchez Campos, Presidente de Consejo del OIE de Puebla, por AGROASEMEX estuvieron el Act. Eduardo del Villar González, Director de Suscripción Institucional y Lan. José Jesiel Rodríguez Pedroza, Director de Reaseguro Agrícola

Cabe señalar que los principales cultivos en el estado de Chiapas destacan, el maíz y la soya. En Campeche destacan la teca, maíz y la soya y en Tabasco el principal cultivo es la caña. El ciclo de mayor productividad en las tres entidades es el primavera-verano.