El presidente Enrique Peña Nieto resaltó que el campo mexicano vive una realidad muy diferente a la de hace 4 años, debido a una mayor producción en la actividad agrícola, creciendo 4.2 por ciento más que otros sectores durante el primer semestre del año en curso.

El mandatario manifestó que luego de 23 años se está generando más exportación de productos agropecuarios como el aguacate, el tomate, el mango, limón entre otros. “Estamos exportando más de lo que importamos…” Enfatizó que los agricultores “tienen a un gran aliado en el campo, a un compañero de batalla, a un hombre que está resuelto y decidido a llevar a cabo la transformación nacional y del campo”.

En su intervención el Senador Manuel Cota Jiménez agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto a quien dijo: “No solo es nuestro aliado, es nuestro Presidente, es uno de la CNC…gracias porque cada acción de gobierno que realiza con obras públicas con una visión del campo, es de un hombre que lee al pie de la letra que amor con amor se paga”. Resaltó también que todos los resultados que ha obtenido la Confederación Nacional Campesina es gracias al apoyo del Gobierno de la República por medio de todas sus instancias.

El Congreso de la Confederación Nacional Campesina, estuvo encabezado por el Gobernador Roberto Sandoval e invitados especiales como; el titular de Sagarpa, José Calzada Rovirosa, el Director General de Agroasemex, Alberto José Canseco García, así como funcionarios del Gobierno Federal, Estatal y municipal.

En este Congreso habrá diversas mesas de trabajo donde se abordarán temas como: agricultura,  el financiamiento y aspectos sociales, entre otros.