Amigo de los Fondos de Aseguramiento de todo el país, te invitamos a que visites la pagina gob.mx y consultes en forma detallada las reglas de operación del Programa de Aseguramiento Agropecuario. Si tienes dudas puedes comunicarte al 01 442 238 19 00.

Las reglas de operación 2017, fueron publicadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Diario Oficial de la Federación el 31 de diciembre de 2016.

El Gobierno Federal ha encomendado a AGROASEMEX, S.A., en términos de estas Reglas, la operación, administración, ejecución y supervisión de este Programa. Los recursos equivalen a un monto de 1,543.9 MP.

El Programa de Aseguramiento Agropecuario consta de tres componentes: Subsidio a la Prima del Seguro Agropecuario, Apoyo a Fondos de Aseguramiento Agropecuario y Subsidio al Seguro para Contingencias Climatológicas, los cuales contribuyen al desarrollo del seguro, a la administración integral de riesgos del sector agropecuario y a generar certidumbre en la actividad agroalimentaria.

RECURSOS FISCALES DE LOS COMPONENTES

Número

Nombre

Monto (MP)

I

Componente de Subsidio

1,388.0

II

Componente de Apoyo

81.8

III

Componente de Contingencias

74.1

Total

1,543.9

El presente Acuerdo entró en vigor el día primero de enero de 2017.