• A lo largo de estos años, la paraestatal ha acompañado a los productores ante los riesgos creciente del cambio climático.
  • Al primer trimestre de 2017, AGROASEMEX registró una emisión de primas por 175.4 millones de pesos, e indemnizaciones por 13 millones de pesos.

Desde hace 27 años, México ha desarrollado un amplio mercado de aseguramiento al sector rural gracias a la labor histórica de AGROASEMEX,  Institución Nacional de Seguros especializada en el sector agropecuario, con capital mayoritariamente gubernamental. Su compromiso seguir redoblando el esfuerzo y trabajo para consolidarse como el medio especializado y confiable de administración de riesgos.

La empresa paraestatal se constituyó un 5 de junio de 1990 con el objetivo de apoyar el desarrollo agrícola y acompañar a los productores ante los riesgos creciente del cambio climático. A través de estos años se ha constituido en un instrumento valioso e indispensable para evitar la descapitalización del productor ante la ocurrencia de eventos de riesgo y para impulsar la productividad y modernizar los sectores agrícola y ganadero del país.

NÚMEROS AL PRIMER TRIMESTRE DE 2017.

El Sistema Nacional de Aseguramiento Agropecuario reporta que, al primer trimestre de 2017, se cuenta con una superficie asegurada de 435.9 miles de hectáreas y y 6,149.4 de unidades de riesgo.

En este primer trimestre de 2017, AGROASEMEX registró una emisión de primas por 175.4 millones de pesos, e indemnizaciones por 13 millones de pesos. Asimismo al cierre del primer trimestre de 2017, la aseguradora tuvo un desempeño estable y positivo en sus estados financieros.