En la Expo Agro Sinaloa, personal especializado de AGROASEMEX, atendieron a los productores y representantes de Fondos de Aseguramiento interesados en conocer los nuevos productos que en materia de aseguramiento agropecuario tiene la paraestatal. AGROASEMEX, empresa del gobierno federal en materia de aseguramiento agropecuario, atiende en el estado de Sinaloa a 63 Fondos de Aseguramiento Agrícola y asegura en los ciclos Otoño-Invierno Primavera-Verano, una superficie de más de 233 mil 459 hectáreas de cultivos en especial de maíz, trigo, garbanzo, frijol, soya y sorgo.

Los productores interesados en los esquemas de seguros que ofrece AGROASEMEX, conocieron los nuevos esquemas de seguros como el Seguro de Daños a la Apicultura con Imágenes de Sátelite. 

Cabe señalar que uno de los objetivos de AGROASEMEX es apoyar el desarrollo agrícola y acompañar a los productores ante los riesgos creciente del cambio climático, sobre todo porque durante las últimas dos décadas, cerca del 95 por ciento de las pérdidas agrícolas se relacionaron con eventos climáticos, fenómenos que son particularmente importantes en áreas cultivadas bajo régimen de temporal.

De acuerdo a datos de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, (CAADES), la superficie agrícola total de Sinaloa es de 800,000 hectáreas de riego y 700,000 ha de temporal, en las que se producen anualmente 10 millones de toneladas de alimentos con un valor estimado de 40 MMP. De esta producción agrícola, 800,000 toneladas se destinan a la exportación, cuyos ingresos anuales ascienden a $800,000 dólares.

La Expo Agro contó con la participación de 350 expositores de varios países entre ellos Colombia, Costa Rica Guatemala, Estados