Cada 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz. La Asamblea General de las Naciones Unidad (ONU) ha decretado que este día se dedica a reforzar los ideales de la paz en todas las naciones y pueblos del mundo. El lema de la celebración de este año es “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: elementos constitutivos de la paz”.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son para lograr la paz en nuestros tiempos, puesto que el desarrollo y la paz son elementos interdependientes que se refuerzan mutuamente. El desarrollo sostenible contribuye de manera decisiva a disipar y eliminar estas causas de conflicto, además de sentar las bases para una paz duradera. La paz, a su vez, consolida las condiciones requeridas para el desarrollo sostenible y moviliza los recursos necesarios que permiten a las sociedades desarrollarse y prosperar.

Con el fin de resaltar la importancia de que todos los grupos sociales trabajen juntos para lograr la paz. La labor de las Naciones Unidas no sería posible sin las alianzas que se formaron antes de su fundación y las miles de alianzas que se forman todos los años entre los gobiernos, la sociedad civil, el sector privado, los grupos de creyentes y otras organizaciones no gubernamentales necesarias para que la Organización pueda lograr los objetivos del futuro. La ONU invita a todas las naciones y pueblos a que cumplan una cesación de hostilidades durante todo este Día, y que también lo celebren mediante la educación y la sensibilización del público sobre todos los temas relacionados con la paz.