Descripción del Programa: 

El programa contribuye al desarrollo del seguro y administración integral de riesgos del sector agropecuario a través de la reducción del costo de las primas o cuotas que pagan los Productores Agropecuarios y los gobiernos de los Estados, así como apoyar la capacidad operativa y administrativa de los Fondos y Organismos Integradores.
El programa tiene una temporalidad de 3 años correspondientes al ciclo 2016-2018 y en contribución al Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 cuyo objetivo especifico 4.10 establece que se deberá construir un sector agropecuario y pesquero productivo que garantice la seguridad alimentaria del páis.

¿Cuáles son los resultados del programa y cómo los mide?
Para el segundo trimestre del 2016 el programa reporta un avance en el ramo agrícola del componente de subsidio se canalizaron 198.3 MP que representan una superficie asegurada de 602.0 miles de héctareas, por otra parte para el ramo ganadero se canalizaron 142.1 MP que representan 148.1 millones de unidades riesgo con subsidio. En cuanto a la cultura de aseguramiento en el país los datos del segundo trimestre arrojan que la región Noreste-Norte y Occidente continua dominando el sector con una cobertura de 442.1 miles de héctareas, con el 77.7 por ciento del total de la superficie asegurada concentrada en cultivos básicos.(Maíz, sorgo, algodón, y trigo) Con relación al Fin y Próposito del Programa se establece en la Matriz de Indicadores de Desempeño 2016 la obtención de certeza para los productores agropecuarios y fortalecimiento de su capacidad productiva.
En el mes de julio de 2016 se realizó la evaluación de diseño correspondiente al Programa en donde se destacan las herramientas con las que se cuenta para la administración efectiva de los recursos. Para más información y detalla favor de consultar www.agroasemex.gob.mx. Las metas propuestas para la Matriz de indicadores de Resultados 2016 son alcanzables.

 

Consulte el documento completo aquí