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De las Facultades y Obligaciones de laDirección General Adjunta de Administración

 

 

Artículo 23. El Director General Adjunto de Administración tendrá las siguientes facultades y obligaciones:

I.                Representar al Organismo, en el ámbito de su competencia, ante toda clase de autoridades o particulares;
II.               Coordinar con el Director General el despacho de los asuntos de su competencia, de las áreas que tenga adscritas, así como de aquellas otras que desarrollen funciones vinculadas a las de su ámbito de competencia;
III.              Coordinar los asuntos que el Director General deba someter a la consideración y aprobación del Órgano de Gobierno, en el ámbito de su competencia;
IV.             Autorizar, conforme a las disposiciones aplicables, los estímulos al personal de las áreas coordinadas por el desempeño y dedicación en su quehacer institucional, con el objeto de que el Organismo cuente con un factor humano de alto rendimiento;
V.              Coordinar a las áreas adscritas para que integren, manejen, clasifiquen y custodien los expedientes que generan con motivo del ejercicio de sus funciones;
VI.             Determinar bajo su inmediata y directa responsabilidad los asuntos urgentes de su competencia y de las áreas coordinadas, a reserva de informar al Director General sobre las acciones realizadas y los resultados obtenidos, con la finalidad de dar continuidad al funcionamiento del Organismo;
VII.            Verificar que las áreas coordinadas ejerzan sus facultades de conformidad con las normas y disposiciones aplicables;
VIII.           Proponer al Director General los estudios y proyectos que se elaboren en las áreas coordinadas a su cargo;
IX.             Proponer al Director General, el nombramiento o remoción del personal de confianza adscrito a las áreas coordinadas bajo su responsabilidad;
X.              Proponer al Director General, que solicite la autorización y aprobación al Órgano de Gobierno, erogaciones con cargo al presupuesto del Organismo, sujetándose a la normatividad aplicable;
XI.             Dirigir las actividades de apoyo al Director General por las áreas coordinadas;
XII.            Proponer y coordinar estudios y análisis en las materias de su competencia;
XIII.           Fungir como enlace en la administración del Programa Anual de Trabajo del Organismo, de acuerdo a las disposiciones legales aplicables y conforme a las políticas y lineamientos que determine el Órgano de Gobierno y el Director General;
XIV.          Implementar las bases de datos institucionales de la información de los procedimientos de gestión de los recursos humanos, financieros, materiales, de desarrollo institucional y de asuntos jurídicos, en el ámbito de su competencia, así como coordinar su custodia;
XV.           Someter a consideración y firma los recursos administrativos que se interpongan en contra de resoluciones dictadas por el Organismo;
XVI.          Coordinar los trabajos, programas y estrategias para la innovación, el desarrollo y la calidad de los procesos y de la organización interna del Organismo;
XVII.         Supervisar las gestiones correspondientes para la adquisición de bienes y/o contratación de servicios que coadyuven al cumplimiento de sus objetivos;
XVIII.        Proporcionar a las Áreas la información que le requieran para el adecuado desempeño de sus funciones;
XIX.          Coordinar la debida integración de la carpeta formada para sesión del Órgano de Gobierno;
XX.           Establecer las normas, criterios, sistemas y procedimientos de carácter administrativo que deban regir en las Áreas, para la gestión de los recursos humanos, financieros, materiales, informáticos y de asuntos jurídicos, darles seguimiento y verificar su observancia de conformidad con la política que determine el Director General;
XXI.          Coordinar la ejecución de los programas técnico-administrativos de capacitación y actualización para el personal del Organismo;
XXII.         Fungir como responsable a nivel institucional del Área Coordinadora de Archivos del Organismo;
XXIII.        Supervisar las actividades destinadas a la automatización de los archivos y a la gestión de documentos electrónicos;
XXIV.        Dar seguimiento a la observancia de las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas aplicables en materia de planeación, programación y presupuesto; administración de recursos humanos, financieros y materiales y de adquisición de bienes, contratación de arrendamientos, servicios y de obras públicas;
XXV.         Ratificar el desistimiento de acciones judiciales a propuesta de la Dirección de Asuntos Jurídicos;
XXVI.        Coordinar la formulación y ejecución de programas vinculados a la modernización y desarrollo administrativo del Organismo y brindar el apoyo que en su caso, requieran las Áreas, y
XXVII.       Ejercer las demás atribuciones que dentro del ámbito de su competencia deriven de las disposiciones legales y administrativas aplicables, así como atender los asuntos que le encomiende el Director General.