Con el objetivo de brindar los conocimientos necesarios para administrar de forma adecuada la documentación semiactiva, el Archivo General de la Nación (AGN) imparte el “Taller de procesos técnicos del archivo de concentración”, dirigido a servidores públicos que se desempeñan como coordinadores de archivo y a responsables de archivos de concentración. En esta ocasión, el taller se impartió del 19 al 23 de septiembre de 10:00 a 13:00 horas, en la sala de usos múltiples del AGN.

/cms/uploads/image/file/202755/IMG_7355.JPG

Algunos temas que se abordan en esta capacitación son:

  • El archivo de concentración: ¿qué es el archivo de concentración?; designación, alcances y funciones del responsable del archivo de concentración; normatividad relativa al área, y la organización de la documentación semiactiva.
  • El papel del catálogo de disposición documental en el archivo de concentración: catálogo de disposición documental, vigencia documental y ¿qué es la valoración documental?
  • Procesos técnicos del archivo de concentración: recepción de transferencias primarias; registro y actualización del inventario de archivo de concentración; transferencia secundaria; baja documental, y servicio de préstamo y consulta de expedientes del archivo de concentración.

/cms/uploads/image/file/202761/IMG_7408.JPG

Te invitamos a participar en los próximos talleres que imparte el #AGNMex. Para mayor información, visita la página: goo.gl/H7CqLU