Durante el recorrido descubra la importancia de los documentos históricos que se hallan en el lugar, que están listos para ser consultados y mantener viva la memoria de nuestro país. Además podrá observar los documentos más representativos de la historia nacional y la creación del AGN a través de nuestra exposición permanente.

Adicionalmente podrá disfrutar de las exposiciones temporales, que muestran a través de diversas temáticas, pasajes de nuestra historia y conocerá las instalaciones que tiempo atrás ocupó la Penitenciaría de México.

Para calendarizar su visita llame al 5133-9900, extensiones 19329 y 19021, o llene el formato en el enlace Programa tu visita aquí. Cupo mínimo de cinco personas.

Todos los jueves a las 12 del día se realiza una visita guiada para el público interesado, la cual no requiere de previa calendarización ni cupo mínimo, sólo acuda unos minutos antes de la hora.

En sábado se programan recorridos guiados continuos desde las 10:00 hasta las 15:30 horas (no se necesita reservación ni mínimo de asistentes). La visita puede complementarse con un taller opcional, cuyo costo de recuperación es de $15.00 por persona, que refuerza lo visto en el recorrido. Al momento de calendarizar su visita consulte el taller que se imparte y sus características.


Horarios de atención:
Lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.
Consideraciones para realizar tu visita guiada:

    • El recorrido tiene una duración aproximada de una hora.
    • Llegar 10 minutos antes de la hora programada.
    • No se puede ingresar con mochilas, cuadernos, plumas ni alimentos. En caso de traer objetos y bolsas deberán resguardarlos en los lockers de paquetería.
    • En caso de requerir tomar notas, sólo podrá ingresar hojas sueltas y lápiz.
    • Se pueden tomar fotografías sin flash.
    • En caso de contar con equipo de cómputo o tableta electrónica, deberá registrarla en el módulo de seguridad 
         de la entrada.
    • Todos los recorridos son gratuitos.

Mayores informes: Departamento de Educación AGN 
Exts. 19329 y 19021.

Responsable del servicio: Ángel Alejandro De Ávila Sánchez
Lugar donde se proporciona el servicio: AGN 
Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 16:00 y sábados de 10:00 a 16:00 horas
Teléfono: 51339900 exts. 19329 y 19021
e-mail: adeavila@agn.gob.mx