Lugar de nacimiento: Saltabarranca, Veracruz
Fecha de nacimiento: 01 de Enero 1961
Formación académica: Egresado de la Universidad Veracruzana en la Licenciatura en Administración de Empresas mediante cédula profesional No. 2006350. Pasante de la Maestría en Ciencias con especialidad en Administración Pública impartida por el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Autónoma de Baja California, durante su trayectoria participo en una serie de cursos, seminarios y diplomado enfocados en los procesos de la Administración Pública para aportar y contribuir en un servicio de calidad al sector gubernamental, así como para la administración privada.

Experiencia en el campo de su competencia:

En el ámbito laboral ha colaborado en empresas del sector privado en Comercial Tropi, S.A. de C.V, filial de Pepsicola Mexicana, desempeñándose en la Gerencia de Ventas y Mercadotecnia; en la Compañía Industrial Azucarera San Pedro, S.A. de C.V., como Contralor General.

En el Sector Gobierno ha colaborado para el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología, (CONACYT) como Subcontralor de Control y Evaluación, y Consejero de los Centros de Investigación del Sistema Conacyt. En la Secretaría de la Función Pública como Contralor Interno de una Dependencia Paraestatal, en el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Baja California (CICESE) como Director Administrativo y Secretario de su Junta de Gobierno,  en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, (ISSSTE) en la Coordinación de Asesores.  Actualmente colabora en la Agencia Espacial Mexicana, como Coordinador General de Financiamiento y Gestión de la Información en Materia Espacial, y también desempeña el cargo de Prosecretario de su Junta de Gobierno y Secretario Administrativo del Fondo Sectorial CONACYT/AEM.

Otras Actividades Académicas y Sociales

Realiza conferencias en los temas de su competencias en diferentes foros y eventos, y constituyó en el Estado de Veracruz la Organización local de productores de caña de azúcar denominada Alianza de Productores de Gramínea, S.C., que la integran cerca de 2000 asociados, ocupando actualmente el cargo de Presidente de la misma.