El Director General de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Dr. Javier Mendieta Jiménez, asistió a la inauguración del primer centro de investigación y desarrollo en México de Honeywell, una empresa líder del sector aeroespacial global.

El evento estuvo presidido por el Presidente de Honeywell México, Centro y Sudamérica, Craig Breese, y el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, con la presencia del Dr. Krishna Mikkilineni, Vicepresidente de Ingeniería, Operaciones y Tecnologías de Información de Honeywell.

Breese destacó la importancia de la formación de capital humano, y refrendó su compromiso de crear empleos de alto valor agregado para ingenieros mexicanos, que desde este centro generarán ideas de tecnología real y soluciones para los mercados latinoamericanos.

“La principal razón de inaugurar este centro en México, es su gente: estamos en equipo con México a largo plazo”, puntualizó el alto directivo de esta empresa, con presencia en el país desde 1936 y que ha sustentado su crecimiento en la investigación, con un equipo global de 22 mil ingenieros.

Guajardo Villareal destacó que cada uno de los cuatro grupos de negocio de Honeywell tendrá presencia en este Centro, que dará atención a clientes con productos y servicios aeroespaciales, y turbo cargadores para vehículos comerciales y de pasajeros, entre otros rubros.

“El nuevo centro de Honeywell representa un voto de confianza que consolida el posicionamiento de México como relevante destino de inversión y una fuente de talento ingenieril”, reconoció, al tiempo que recalcó la necesidad de educar y capacitar para las nuevas tecnologías.

Por su parte, Mendieta Jiménez recordó la importancia del sector aeroespacial de nuestro país, así como el índice de crecimiento de la industria de tecnología en México, por lo que el científico se congratuló ampliamente de esta inauguración.

“El sector aeroespacial de México representa uno de los más dinámicos de la economía nacional, y hay que destacar que la industria de la tecnología, como la que se desarrollará en este centro, en nuestro país ha crecido tres veces más que la media global en los últimos años”, subrayó.

Nos congratulamos de la confianza hacia México con este Centro, que diseñará productos y trabajará en la búsqueda de soluciones tecnológicas para toda América Latina con el talento de nuestros jóvenes ingenieros mexicanos, que se encuentran al nivel de los mejores del mundo, afirmó.

México ha desempeñado un importante papel en la globalización de Honeywell, y es el cuarto país (los demás son India, China y república Checa) en el que Honeywell Technology Solutions (HTS) inaugura un Centro de Investigación y Desarrollo a nivel global, destacó la empresa.

Al evento asistieron el Coordinador General de Desarrollo Industrial, Comercial y Competitividad, y el Director de Vinculación de la AEM, Javier Roch Soto, y Guillermo Castro Sandoval, respectivamente, así como Miguel Alemán Velasco, por Interjet, y Jaime Chico Pardo, Consejero de Honeywell, entre otros asistentes de alto nivel.

=o0o=

COMUNICADO-025-2017