Plan de Órbita: Mapa de Ruta de la Industria Espacial Mexicana 2013

Versión español e inglés

Agencia Espacial Mexicana | 05 de agosto de 2012
El presente Plan de Órbita (mapa de ruta de la industria espacial mexicana) fue desarrollado en forma colaborativa por la Agencia Espacial Mexicana (AEM), ProMéxico y un grupo de trabajo integrado por representantes de la academia, la industria y el gobierno (triple hélice), quienes a partir de sus conocimientos, experiencias y expectativas elaboraron un documento que expresa en hitos estratégicos, proyector y programas de acción la forma en que México pretende desarrollar la industria espacial nacional. Lo anterior en el contexto de la Ley que crea la AEM como instrumento del Estado para contribuir a la soberanía nacional y a la solución de los grandes retos de la sociedad en seguridad, competitividad, educación, equidad, salud, inclusión digital y sustentabilidad ambiental. Dichos retos serán superados al emplear la ciencia y tecnología desarrolladas en la exploración y uso del espacio, y al aplicar mecanismos eficaces para su desarrollo, apropiación, adaptación y aplicación en beneficio de la población y del posicionamiento de México en la economía del espacio.
Es importante destacar la contribución individual e institucional de los participantes en las diversas sesiones de trabajo, que condujeron a la generación de ideas, opiniones y propuestas que hoy conforman el Plan de Órbita. ProMéxico y la AEM agradecemos su valiosa participación y nos sentimos muy satisfechos con el trabajo colaborativo y los resultados obtenidos.

Dr. Francisco Javier Mendieta Jiménez
Director General de la AEM


Documentos


Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.