En 1998 se envió el primer módulo de la Estación Espacial Internacional #EEI, que orbita hasta hoy nuestro planeta. Se trata del módulo ruso Zaryá, que provee electricidad, almacenamiento, propulsión y sirvió como bloque guía para el ensamblaje inicial de la estación, que orbita actualmente nuestro planeta.

La estación surgió combinando tres esfuerzos para construir estaciones espaciales: La Mir 2 de Rusia, la Columbus europea y Freedom de Estados Unidos, más el laboratorio japonés Kibō. En lugar de tener varias estaciones separadas, en 1993 EE.UU. y Rusia anunciaron planes para reunir los esfuerzos, creando la Estación Espacial Internacional. Hasta el momento, es la mayor estructura construida por el hombre en el espacio, y equipos internacionales de astronautas la han habitado de forma continua desde el 2000.

Del 22 al 26 de mayo, la Estación Espacial Internacional (EEI) será visible en gran parte del territorio nacional en diversos horarios ¡Compártenos tus fotos!

Consulta información sobre su trayectoria en "Hacia el Espacio", la revista de divulgación de la ciencias de la Agencia Espacial Mexicana http://www.aem.gob.mx/haciaelespacio/articul.php?interior=520