#SpaceX está desarrollando un proyecto para poner en órbita un total de 4,425 satélites para proporcionar acceso a Internet de alta velocidad a todo el mundo. En una primera etapa, SpaceX prevé lanzar sus primeros 800 satélites a partir de 2019 para proporcionar conectividad de banda ancha en los Estados Unidos; eventualmente agregar más capacidad hasta alcanzar 4,425 satélites para proporcionar una cobertura verdaderamente global. Esto significa llevar el internet a las partes más remotas del mundo.

La constelación de satélites de #SpaceX orbitará entre los 700 y 1,500 km de altura en varios planos orbitales, por lo que el tiempo de latencia de las comunicaciones será de entre 25 y 35 ms. El sistema operará en las bandas Ka y Ku y cada satélite proporcionará de 17 a 23 Gbps de capacidad de enlace descendente dependiendo de la ganancia de la antena en tierra y podrá proporcionar servicios de banda ancha a velocidades de hasta 1 Gbps al usuario final. 

Conoce más de este tema en "Hacia el Espacio", la revista de divulgación de la ciencia de la #AEM http://www.aem.gob.mx/haciaelespacio/articul.php?interior=515

 

/cms/uploads/image/file/281280/262c5211b.png