Al autor prácticamente le tocó vivir las dos guerras mundiales, la posterior guerra fría entre el bloque socialista y el capitalista, así como las intervenciones estadounidenses en Corea y Vietnam. El periodo comprendido desde la Primera Guerra Mundial involucró grandes y acelerados cambios en las sociedades, se abrió la participación de la mujer a partir de que los hombres eran enviados a los diversos frentes y provocaba ciudades sin obreros para las fábricas de insumos bélicos.

También fue un periodo en el cual la tecnología se desarrolló de modo vertiginoso, sobretodo todo aquello que contribuyera a ganar una guerra; se desarrollaron armas más letales, sistemas de espionaje electrónicos, radares, microondas y un sin fin de tecnología que hoy es de uso cotidiano, pero que inicialmente fue pensada para la guerra.

En este sentido, no es de sorprendernos los temas que aborda Simak, pues la guerra está presente en el mismo universo, donde se requieren estaciones de tránsito para abastecerse, descansar y convivir antes de continuar con los largos viajes interestelares, pero también donde están presentes los prejuicios de una sociedad en guerra donde la propaganda perfila los odios.

Conoce más de Way Station y el trabajo de Clifford D. Simak en la revista de divulgación de la ciencia de la #AEM "Hacia el Espacio":

http://haciaelespacio.aem.gob.mx/revistadigital/articul.php?interior=511

 

/cms/uploads/image/file/284036/2558e0cb8.jpg