Centro de Investigación y Asesoría

en Pedagogía Hospitalaria

Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México | 01 de junio de 2017

La Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, crea el Centro de Investigación y Asesoría en Pedagogía Hospitalaria (CIAPH) en el 2009 con el propósito de promover un espacio para el intercambio de saberes entre diversos profesionistas que, de forma voluntaria, se incorporan a los grupos de estudio que se convocan a proyectos específicos. A la fecha, ha sido sede de cuatro estudios, mismos que han girado en torno a la política educativa, ámbitos de intervención educativa, formación profesional y atención educativa domiciliaria. Entre otros de sus propósitos, se encuentra poner a disposición de los interesados el servicio de préstamo de material bibliográfico ya que concentra un acervo especializado en la materia.

/cms/uploads/image/file/290853/ciaph1.JPG

Entre los objetivos del CIAPH están: 

  • Contribuir a la divulgación del conocimiento en materia de pedagogía hospitalaria con el fin de facilitar el acceso de manera directa al referente teórico- metodológico a los docentes y público en general. 
  • Generar propuestas y materiales que fortalezcan la práctica educativa, a través de la investigación en grupos de estudio que dan respuesta a las necesidades detectadas, proponiendo estrategias de mejora. 
  • Documentar la experiencia de la AFSEDF, a través de publicaciones con el fin de compartir las prácticas desarrolladas a favor de la educación en el contexto hospitalario. 

Consulta los siguientes documentos: 


Si estás interesado en participar escribe a la siguiente dirección electrónica: ciaph@sepdf.gob.mx

/cms/uploads/image/file/290877/ciaph2.jpg

<< Regresa

Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.